MONITOREO SCHUMANN

ESTUDIAR LA GEOBIOLOGIA CON LA RESONANCIA SCHUMANN


La geobiologia es el estudio de las relaciones de los seres vivos ─especialmente el ser humano─ y las energías que emanan de la tierra, las provenientes de las radiaciones cósmicas y las generadas por la propia actividad humana.

Todos los seres vivos estamos inmersos en un flujo de radiaciones que constantemente son emitidas tanto por el entorno natural como por el artificial creado por el mismo hombre (computadoras, aparatos eléctricos, etc.) y de cuyo equilibrio energético resultante depende nuestro propio equilibrio personal así como la salud, tanto física como mental.
La Geobiología estudia las interacciones y relación ─directa o indirecta─ entre las radiaciones terrestres, los campos magnéticos, la radiactividad y la contaminación eléctrica y las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales.

En la década de los años '50 el Dr. Winfried Otto Schumann (1952) descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra-Ionósfera, ya que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera baja forma un capacitor, la señal RS son las resonancias electromagnéticas de esta cavidad. Estas señales se miden en la banda de frecuencias extremadamente bajas (ELF, por sus siglas en Inglés) entre los 0 y 50 Hz. Esto hoy se conoce con el término de "Resonancia Schumann" simplemente. También se le denomina "onda transversal-magnética". Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).
El fenómeno conocido como Resonancia de Schumann (RS), fue descrito teóricamente por primera vez en el año 1952 (Schumann, 1952):  Las RS están dadas por la siguiente expresión:


donde fn es el armónico correspondiente, a es el radio terrestre, y c es la velocidad de la luz. El modo fundamental es 10.6 Hz y los primeros cuatro armónicos son 18.4, 26, 33.5 y 41.1 Hz. La primera confirmación experimental definitiva de la RS se obtuvo por Balser and Wagner (1960) mostrando picos espectrales cerca de 7.8, 14.2, 19.6, 25.9 y 32 Hz.

Las variaciones de la RS son causadas por la actividad eléctrica global y por las actividades solar y geofísica. Hasta ahora, se han observado cambios diarios y estacionales (p. ej. Sátori, 1996; Sátori et al., 2007; Yatsevich et al., 2008). Es estudio de la RS se está volviendo muy importante pues sus variaciones pueden monitorear eventos sísmicos (p. ej. Karakelian et al., 2000; Hayakawa et al., 2005), climáticos (p.ej. Williams, 1992; Nickolaenko et al., 1998; Barr et al., 2000; Sekiguchi et al., 2006), de la ionosfera (p. ej. Sátori et al., 2007), actividad solar (p. ej. Roldugin et al., 2001; De et al., 2010; Ondrášková et al., 2011), o pueden incluso ser indicadores de fenómenos que inciden en la salud humana y en la biota (p. ej. Mitsutake et al., 2005; Palmer et al., 2006; Mendoza and Sánchez de la Peña, 2010). En particular, en lo que concierne a eventos climáticos se puede estudiar la temperatura del planeta, el contenido de humedad en la atmósfera o la taza de descargas eléctricas atmosféricas. Esto nos proporciona también elementos para estudiar el calentamiento global.


APOYO



Por medio del presente artículo me permito de la manera más atenta su colaboración para conseguir equipo necesario para armar un detector, probando primero la eficiencia de varios modos de detectores como por ejemplo detector en forma de cilindro y toroide.
 En el mundo vivo y en el inanimado encontramos ritmos que se repiten y sistemas periódicos en los que todo existe en un estado de vibración, oscilación y pulsación continuos, ritmos que el humano puede observar no sólo en el latir del corazón, en la circulación de la sangre y en el proceso de la respiración sino también en la formación repetida de células y tejidos, en el movimiento rítmico de los océanos, en el movimiento de las ondas sonoras y de las vibraciones hipersónicas y, por último, en el vasto Universo, que va desde los sistemas cósmicos de los soles y las galaxias hasta el mundo infinitesimal de las estructuras nucleares y atómicas.

 El proyecto consiste primero en monitorear ondas magnéticas dentro de la ciudad para luego monitorearlas en las afueras de la ciudad libre de interferencias, con el modelo clásico de bobina en cilindro. El motivo que se desea es observar la contribución que hace el ritmo de una ciudad (influencias antropogenicas) con el comportamiento humano psicológico afectado por tales influencias y por la variación diurna y nocturna de la resonancia Schumann.

La misión del proyecto es observar que el comportamiento humano está siendo reconfigurado por dichas ondas magnéticas antropogénicas y eso resulta en la salud y rendimiento humano, mostrando que el ritmo de vida actual sobre todo en el rol de los negocios y competencia afectan al comportamiento natural de las entidades vivientes pensantes.



MATERIALES NECESARIOS.

  1.  15 kilómetros de alambre magneto para unas 70,000 vueltas aproximadamente.
  2.  Amplificador de bajo ruido 
  3.  Filtro pasa bajas 3 db - 45 hz. 
  4.  Filtro digital de 24 bits A/D 
  5.  Pc donde se procesen los datos.

Sin más por el momento, espero alguna respuesta.











Comentarios

Entradas populares